Mirador

Mirador

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Danta

 
 Inicio de la visita al complejo arqueológico de la Danta

El mono aullador se deja ver con facilidad

El Mirador es la cuna de la civilización Maya y tiene en la pirámide de La Danta la edificación más grande construida por los Mayas. Una calzada de aproximadamente 600 metros de largo, conecta el centro cívico-ceremonial con el sector de la gran estructura superando la zona inundable. Los antiguos Mayas se establecieron cerca del año 800 a.C. y convirtieron la ciudad en la capital de la región dónde permanecieron hasta el año 150 d.C. 

 Durante el recorrido se puede descubrir la base de la calzada

Abrazados en medio del camino

Encuentro con la peligrosa serpiente Barba Amarilla

TOMA NOTA: No dejes de convivir con los guías, cocineras, arrieros y asistentes. Su experiencia y la posibilidad de escuchar las historias y anécdotas que han ocurrido en la selva, le hacen sentir a uno que es parte de la cultura de un lugar único en el mundo.

Cartel con el glifo-simbolo "Divino Señor Serpiente"

Cartel con la reconstrucción de todo el complejo

Descubriendo la gran base de la pirámide

Bajo tierra siguen ocultos miles de bloques de piedra

La base de la estructura es enorme y mide 280 m. de ancho por 300 m. de largo. Después de esta base escalonada de 22 metros de altura se encuentran otros edificios como la pirámide Pava. Tras superar otras dos plataformas se llega hasta el último tramo de la Pirámide Danta que alcanza una altura total de 77 metros. De esta forma culmina la edificación más grande construida por los Mayas.

Al descubierto la parte final de la pirámide La Danta

El último sector de la pirámide se eleva 26 metros de altura

 Escalera de acceso a la cima

 Objetivo cumplido con toda la selva a nuestros pies

La selva maya se extiende por el norte hasta México 


TOMA NOTA: Con el silencio y la entrada de la oscuridad se escucha el aullar de los monos. Resulta muy emocionante vivir ese espectáculo desde lo alto de la pirámide con la inmensidad de la selva como telón de fondo.

1 comentario:

  1. 10 Best TV Shows To Watch in 2019 - Videodl.cc
    10 Best TV Shows to Watch in 2019 · 10. Big Bang Theory · 9. Dancing With The Stars · 8. The Passion Show · 7. The Queen of Belongs · 6. Aladdin · youtube downloader 5.

    ResponderEliminar